MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Lo más importante es que ninguno de los que estamos en el equipo es más importante que el Atlético, que es mucho más importante que todos nosotros. Cuando llegamos al club, los valores y la forma de trabajar tenemos que darlo hasta el día en el que estemos. No hay nadie, pero nadie, pero nadie, por encima del Atlético de Madrid", insistió Simeone en la rueda de prensa previa al primer partido de preparación del Atleti este jueves (13.00 horas) ante una selección de la K League coreana.
El preparador argentino valoró así la situación de Joao Félix, después de que este, cedido al Chelsea inglés a mitad del curso pasado, se haya dejado querer por el Barça. Además, orto que podría abandonar el equipo es el delantero Álvaro Morata, con el que Simeone está "contento". "Es importante para el equipo, tenemos una competencia muy buena con los cinco delanteros. Nos hace mejorar. Ojalá lo siga haciendo como estos años y ojalá lo podamos ayudar a que siga creciendo", indicó.
Los rojiblancos se enfrentarán a una selección de jugadores, "elegidos por la gente", de la K League coreana, un primer duelo de pretemporada en el que el argentino intentará "nivelar las cargas de partido" para que todos sus futbolistas "tengan ritmo de juego y se vaya preparando".
"Venimos a representar al Atlético, estamos contentos por tener muchos seguidores en Corea. La idea es venir a hacer un buen partido, tomar ritmo de juego y que nos sirva para lo que nos importa, la Liga, dentro de un mes", agregó sobre los objetivos para este primer test, al que llegan con "mucha ilusión y ganas de compartir con toda la gente un buen partido".
El partido será "importante para todos" los integrantes de la plantilla. Para que "los que acabaron bien que no bajen los brazos y mantengan su lugar", y para que los jóvenes tengan una linda oportunidad para mostrar lo que tienen". "No hay compromiso con nadie, el compromiso lo tenemos con el club, para que esté dentro de los mejores como en los últimos años", repitió.
Finalmente, Simeone reconoció el "interés" del Atlético por el coreano Kang-In Lee, por el que iniciaron "movimientos", aunque "eligió un grandísimo equipo como el PSG para seguir su carrera". "El fútbol coreano crece año tras año, mañana miraremos a los chicos que no conocemos de aquí", concluyó.
PRIMER TEST DE TEMPORADA ANTES DEL GRAN EXAMEN DEL MANCHESTER CITY
El Atlético de Madrid, que aterrizó en Corea este martes, medirá su estado de forma actual, después de las tradicionales 'palizas' en San Rafael, este jueves ante el combinado coreano. A priori un test asequible que permitirá al 'Cholo' ir confeccionando su nuevo Atleti, en el que quizá ni Joao Félix ni Álvaro Morata tengan hueco.
El portugués no parece tener la mejor relación con el técnico argentino. De hecho, en enero de este año se marchó cedido al Chelsea con la idea de comenzar una nueva aventura, que tampoco cuajó. Ahora, su futuro estaría también lejos de Madrid, aunque de momento sigue entrenando y peleando por un puesto. Sin embargo, unas pequeñas molestias, que le impidieron completar la última sesión, provocarían que su regreso con la camiseta rojiblanca se aplazara.
Mientras que el madrileño sí cuenta con el beneplácito del preparador argentino, que incluso lo probó en ataque junto a Antoine Griezmann en el entreno. Pero varias informaciones le encontraron acomodo en otros equipos en Arabia Saudí y Europa, aunque hasta el momento, su futuro está en el Atlético.
Este primer ensayo, sin los lesionados Giménez ni Molina, ante el conjunto coreano será el 'entrante' antes del 'plato principal' que supondrá, solo tres días después -el 30 de julio-, el encuentro frente al Manchester City, actual campeón de Europa.
Será su último compromiso de preparación en Corea, ya que los colchoneros afrontarán un tercer amistoso contra la Real Sociedad, en México el 3 de agosto, y el cuarto y definitivo ante el Sevilla, en California el 6 de agosto, antes del inicio de LaLiga EA Sports.