VIENA, 26 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El Servicio de Inteligencia de Austria ha llevado a cabo este miércoles un operativo en virtud del que se han registrado ocho domicilios en relación con una investigación sobre 41 sospechosos considerados una amenaza para la democracia del país.
PUBLICIDAD
Según ha informado el Ministerio del Interior de Austria, la redada se ha llevado a cabo en cinco estados federados e iba dirigida contra un movimiento autodenominado Bundesstat Pressen (Estado Federal de Prusia, en alemán), cuyo objetivo declarado es perturbar la administración pública realizando investigaciones infundadas y alargando los procedimientos.
"Las asociaciones subversivas representan una amenaza significativa para los valores y libertades de nuestra democracia", ha manifestado al respecto el director de la Inteligencia Nacional de Austria, Omar Haijawi-Pirchner.
De acuerdo con el funcionario, el elevado número de sospechosos ha sido uno de los principales argumentos para las autoridades austriacas para tomarse en serio la posible amenaza que estos representaban. Algunos de los miembros del movimiento son sospechosos de cometer delitos contra el Estado y proferir amenazas.
También se cree que el movimiento tiene vínculos con el movimiento alemán Reichsbürger (Ciudadanos del Reich, en alemán), que niega la legitimidad de la República Federal Alemana y está siendo vigilado por los servicios de Inteligencia de dicho país.
La pandemia de coronavirus y las restricciones impuestas por el Estado tanto en Alemania como en Austria han dado un impulso a las organizaciones antidemocráticas que cuestionan la legitimidad de los respectivos gobiernos.