MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Esto lo hacen para llamar la atención (...) para desconcertar, molestar y desviar fuerzas y recursos de nuestros socios de la Unión Europea y de la Alianza del Atlántico Norte hacia las fronteras bielorrusas", ha dicho el jefe de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa, Andri Yusov.
"Cuando hablamos, por ejemplo, de Polonia, no se trata solo de las Fuerzas Armadas de Polonia, estamos hablando de la Alianza del Atlántico Norte", ha explicado en la televisión ucraniana un Yusov, para quien la OTAN resolvería estos "excesos" de forma rápida, eficiente" y hasta "cruel".
Las declaraciones de Yusov hacen referencia a la última reunión que mantuvieron en la ciudad de San Petersburgo los presidentes ruso y bielorruso, Vladimir Putin y Lukashenko, respectivamente, en la que este último le transmitió a su anfitrión la supuesta "preocupación" que le suscitaba ciertas acciones del Grupo Wagner.
Lukashenko llegó a asegurar ante el presidente Putin que los mercenarios del Grupo Wagner habían mostrado su disposición de "ir de excursión a Varsovia y Rzeszów", esta última cercana a la frontera con Ucrania.
A pesar de este tipo de declaraciones, los servicios de Inteligencia de los socios de Kiev han descartado por el momento que el Grupo Wagner tenga los medios necesarios para llevar a cabo un ataque contra Ucrania, Polonia, o cualquiera de los miembros que conforman la OTAN.