Noticias

Tenis.-La lluvia aplaza el Ramos-Munar en Umag y Davidovich se mete en octavos de Hamburgo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La lluvia aplazó este martes la jornada en el torneo de Umag (Croacia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, incluyendo el partido entre los españoles Albert Ramos y Jaume Munar, mientras que su compatriota Alejandro Davidovich 'Foki' eliminó al argentino Pedro Cachín para acceder a octavos de final del torneo de Hamburgo (Alemania), de nivel ATP 500 y que también se juega sobre arcilla.

En el complejo tenístico Stella Maris de Umag, Ramos y Munar vieron interrumpida su cita después de 42 minutos y con el balear ganando por 2-5 en el set inaugural. Habiendo roto los dos primeros servicios de su oponente, Munar vivió la suspensión del duelo por meteorología adversa cuando tenía el marcador encarrilado.

Por otra parte, Davidovich debutó sobre la tierra de Hamburgo batiendo (2-6, 7-5 y 6-2) a un rival que llegaba en racha. Y es que Cachín había conquistado el pasado domingo, en el certamen de nivel 250 en Gstaad (Suiza), el primer título de su carrera en el circuito ATP.

Con ese impulso, el cordobés empezó acertado contra Davidovich y le rompió el servicio en el cuarto juego (1-3), logrando suficiente ventaja para abrochar el primer set a su favor. Aunque la segunda manga continuó por derroteros similares, sin verse ni una bola de 'break' hasta el undécimo juego, Davidovich reaccionó a tiempo.

El malagueño hizo entonces un quiebre salvador (6-5), consolidando de inmediato su renta (7-5) y forzando así el tercer y definitivo set. Más entonado que Cachín, 'Foki' rompió dos veces el servicio de su contrincante (4-1) y obtuvo finalmente la victoria tras casi dos horas de peloteo; en octavos, jugará contra el francés Luca van Assche.

Mientras tanto, la también española Sara Sorribes se clasificó para los octavos del torneo de Lausana (Suiza), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre tierra batida. Lo hizo venciendo por 6-2 y 6-1 a la jugadora local Susan Bandecchi, en una hora y 20 minutos.

Lo Último