MADRID, 25 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía ha recordado que Android KitKat se lanzó por primera vez hace unos 10 años y que, desde entonces ha "introducido muchas mejoras y funciones innovadoras" para su sistema operativo, que no están disponibles en esta versión, tal y como ha señalado en un comunicado.
Tras llevar a cabo un recuento de dispositivos activos con esta actualización de Android en julio, Google ha descubierto que el total "está por debajo del 1 por ciento", lo que se debe a que "más y más usuarios actualizan a las últimas versiones de Android".
Por ese motivo, ha anunciado que dejará de admitir esta versión de Android en las futuras actualizaciones de los Servicios de Google Play y que los dispositivos que funcionen con KK dejarán de recibir versiones del APK de Play Services más allá de la actualización 23.30.99.
El hecho de que Google deje de dar soporte a Android KK no significa que los móviles que lo utilizan dejen de funcionar, sino que estos dejarán de recibir nuevas funcionalidades ni parches para corregir posibles errores o vulnerabilidades.