MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Consideramos absolutamente inaceptable cualquier espionaje e injerencia extranjera en los asuntos internos de Moldavia", ha enfatizado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado en el que recalca que este tipo de acciones suponen "una amenaza directa" la soberanía y seguridad del Estado moldavo.
En ese sentido, ha señalado que tanto esta cartera como otras instituciones del Estado están analizando tanto las informaciones periodísticas en las que se habla sobre este supuesto espionaje como el alcance que esto podría tener para el país.
Así, el Ministerio de Exteriores ha explicado que dependiendo de cómo se desarrolle la reunión con el embajador ruso, Moldavia y sus autoridades "considerarán varias opciones para responder", según dice la nota, recogida por el portal NewsMaker.
Las quejas de Moldavia hacen referencia a un reportaje publicado este lunes por Insider y Jurnal TV en el que se asegura que las decenas de antenas parabólicas que se encuentran sobre los tejados del edificio de la Embajada en Chisinau interceptan señales de telefonía, lo que les permitiría escuchar e interceptar conversaciones telefónicas de la radio de la Policía.