PUBLICIDAD
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido este martes que será un "verano difícil" a causa de los incendios forestales que desde hace más de una semana se han cebado con amplias zonas, como en Rodas o Corfú, donde todavía no han podido ser controlados: "No hay solución mágica", ha lamentado.
Mitsotakis ha señalado que este "calor sin precedentes", producto de la crisis climática, es responsable de unos incendios, que a pesar de contar "con más personal y más medios", presentan una batalla "siempre difícil".
"Sabemos que las cosas probablemente empeorarán, no mejorarán, con temperaturas más altas, más sequía y vientos fuertes. La morfología de nuestro terreno hace que la extinción sea extremadamente difícil en muchos casos. Así que tenemos un verano duro por delante", ha alertado Mitsotakis.
"En esta lucha es importante que no hemos tenido pérdidas humanas y las operaciones de evacuación fueron organizadas y efectivas", ha destacado el primer ministro griego, según ha recogido la cadena de televisión pública ERT.
"Podemos hacerlo mejor", ha asegurado, no obstante, tras poner en valor a las más de 20.000 personas que lograron evacuar en apenas unas horas en Rodas, entre ellas miles de turistas.
Sin embargo, esta afirmación de que se está haciendo frente a los incendios sin sufrir pérdidas humanas podría cambiar en las próximas horas, después de que la televisión estatal haya ofrecido unas imágenes en las que se ve cómo una de las avionetas que trabaja en las labores de extinción se estrellaba en la isla de Euboea.