MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez, ha resaltado que esta medida tiene como objetivo "facilitar el aumento a largo plazo de la disponibilidad de profesionales de Medicina para frenar el déficit de profesionales sanitarios en distintas especialidades".
La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que este déficit es "consecuencia" de un "descenso prolongado de ofertas públicas de MIR entre 2011 y 2018", coincidiendo con la mayor parte de la legislatura del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.
Desde la moción de censura y la entrada de Pedro Sánchez en el Ejecutivo, la portavoz ha defendido que han estado haciendo "una política de reversión de estos recortes con el incremento de plazas MIR, la jubilación activa para algunas especialidades de Medicina o la mayor oferta pública de empleo de plazas, con hasta 11.600 en la última convocatoria".
Isabel Rodríguez ha argumentado que esta medida va dirigida solo a las universidades públicas porque el Gobierno ha detectado "un aumento de los egresados en las universidades privadas con respecto a las públicas".
En cualquier caso, ha puntualizado que la medida está "acordada" con las comunidades autónomas, que son "las que tienen la competencia en este ámbito". "Con esta estrategia apoyamos a las comunidades autónomas en una competencia tan importante como la Sanidad", ha remachado.