MADRID, 24 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La encriptación de extremo a extremo impide el acceso de terceros a las comunicaciones que los usuarios mantienen en las 'apps' de mensajería, como WhatsApp, Messenger o Telegram. Impide que alguien externo a la conversación pueda acceder a su contenido.
Sin embargo, esta protección dificulta la interoperabilidad de las aplicaciones. Por ello, desde Google consideran que es necesaria una estandarización que no incremente los costes de implementación y que permita mantener funciones de mensajería avanzada como las conversaciones grupales encriptadas sin que la seguridad y privacidad se vean afectadas.
En este contexto, ha anunciado que planea incorporar a su aplicación Mensajes la especificación RFC 9420 MLS, del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF). Como explica, esta tecnología "permite la interoperabilidad práctica entre servicios y plataformas, escalando a grupos de miles de usuarios de dispositivos múltiples".
Y es "lo suficientemente flexible como para permitir que los proveedores aborden las amenazas emergentes a la privacidad y seguridad del usuario, como la computación cuántica", como señala en su blog oficial.