MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los médicos están convocados a prestar un servicio de guardia, por lo que solo atenderán casos urgentes, ha informado el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'. La urgencias funcionarán con normalidad.
Mientras, el presidente de la principal confederación sindical israelí, Histadrut, Arnon Bar-David, ha adelantado su intención de convocar una huelga "que, de ser necesario, se convertirá en huelga general".
"En los últimos días he hecho todo lo posible para conseguir un consenso. La pelota está en el tejado del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Se ha perdido la oportunidad de sanar el cisma del pueblo israelí", ha afirmado.
Histadrut presentó durante el fin de semana una propuesta para intentar lograr un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, pero el partido Likud de Netanyahu rechazó de plano la iniciativa a pesar de contar con el respaldo del principal partido de la oposición, Yesh Atid.
La Knesset ha aprobado este lunes la ley que anula la denominada cláusula de sensatez, que habilitaba hasta ahora a los tribunales para anular una decisión del Gobierno si considera que va en contra del sistema democrático.
La ley ha sido aprobada con 64 de los 120 votos favorables de la Knesset y cero votos en contra, ya que la oposición ha abandonado el pleno en protesta por la iniciativa y mientras decenas de miles de personas se manifestaban contra la norma en las inmediaciones de la sede parlamentaria.