WASHINGTON CROSSING, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Los equipos en Pensilvania seguían el domingo con la búsqueda de un niño de 9 meses arrastrado hace una semana por una inundación repentina, después de que las autoridades hallaron el viernes el cadáver de su hermana de 2 años en el río Delaware.
PUBLICIDAD
La policía del municipio de Upper Makefield informó por Facebook el domingo que, aunque Matilda Sheils, de 2 años, había sido “llevada a casa con su amada familia” después de que su cuerpo fuera recuperado el viernes, los funcionarios están “devastados porque aún no hemos podido reunir a Conrad con su hermana y su familia”.
PUBLICIDAD
Cientos de personas, incluidos equipos de búsqueda y rescate, unidades marinas y personal de policía y bomberos, han peinado el área con la ayuda de perros “K-9, sonar, drones, botes, buzos, equipo pesado, mapeo GPS y unidades aéreas”, dijo la policía, y ahora “nuestra búsqueda dependerá de las condiciones del río”.
“No tenemos palabras para describir cómo nos sentimos, excepto verdaderamente desconsolados. Pero el dolor que sentimos no se acerca al que han pasado estas familias”, dijo el comunicado de la policía, prometiéndole que “nunca nos detendremos hasta que podamos llevarlo a casa”, en referencia al niño.
El cuerpo de la niña fue encontrado la madrugada del viernes en el río cerca de una planta de tratamiento de aguas residuales de Filadelfia, a unos 50 kilómetros (30 millas) de donde se vio arrastrada, dijeron las autoridades. El forense dictaminó que la causa de la muerte de Matilda Sheils “fue ahogamiento accidental”.
La familia de Charleston, Carolina del Sur, visitaba a parientes y amigos en el área y se dirigía a una parrillada la noche del 15 de julio cuando su vehículo fue golpeado por una “pared de agua” del arroyo Houghs, según el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer.
El padre de los niños, Jim Sheils, agarró al hijo de 4 años de la pareja, mientras que su madre, Katie Seley, de 32 años, y una abuela agarraron a los otros niños, dijo Brewer. Sheils y el niño mayor lograron ponerse a salvo, pero Seley y la abuela fueron arrastradas junto con los niños más pequeños. La abuela sobrevivió, pero la madre falleció.