MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania. ¡La única mexicana es Xóchitl!", publicó Fox el pasado viernes en Twitter en referencia a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto, todos ellos precandidatos de Morena a las elecciones presidenciales de junio de 2024.
Más tarde el propio Fox se disculpó en Twitter por referirse a los judíos. "Pido una disculpa por haber retuiteado un tuit que no es mío. Tengo un profundo respeto por la comunidad judía", dijo. El propio Fox es descendiente de irlandeses por parte de padre y vascos por parte de madre.
En respuesta Fox, Sheinbaum ha condenado "cualquier forma de discriminación". "Así es claro qué es lo que representan ellos. Lo que pasa es que Fox es lo que representa, la derecha", ha apuntado.
Gálvez ha condenado el exabrupto de Fox, aunque de igual manera únicamente el referido a Sheinbaum. "Nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural. Todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos. Lamento y condeno el tweet del expresidente Fox que hace mofa del origen familiar de Claudia Sheinbaum. No más odio y división entre hermanos mexicanos", ha publicado.
Gálvez fue directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006).
En una entrevista publicada la semana pasada Fox ya puso en aprietas a Gálvez defendiendo el fin de los programas sociales. "Los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. 'A trabajar cabrones', como dice Xóchitl", dijo.