MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El tenista español Albert Ramos, sufriendo problemas de rozaduras y ampollas en su pie izquierdo, perdió este domingo por 3-6, 6-0 y 7-5 ante el argentino Pedro Cachín en la final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.
PUBLICIDAD
Ramos, actualmente en el puesto 79 del ranking mundial y campeón de este certamen en la edición de 2019, buscaba el quinto título de su palmarés. Por su parte, Cachín se había plantado en la pista del Roy Emerson Arena para jugar su primera final del circuito profesional de la ATP.
El catalán inició bien el duelo, salvando dos opciones de 'break' en el segundo juego y rompiendo él en el tercero (1-2). De inmediato consolidó tal ventaja (1-3) y además gozó de dos bolas de quiebre en el quinto (2-3). Tras conservar sus posteriores servicios sin incordios, el barcelonés rompió en el noveno y cerró la manga a su favor en 50 minutos.
Sin embargo, Cachín cambió por completo la dinámica en el segundo set. No en vano, el argentino mejoró su peloteo desde el fondo de la pista y rompió dos veces el servicio de su contrincante, consolidando tales rentas (4-0). En el quinto juego, aquejado de su dolencia en el pie, de nuevo Ramos encajó otro 'break' y solicitó asistencia médica.
Después del parón, Cachín abrochó el segundo set para su casillero en media hora. Aunque el arranque del tercer parcial auguraba escasa batalla del barcelonés, encajando una rápida rotura (2-0), la contienda se igualó en el octavo juego (4-4). Pero en el undécimo, el cordobés aceleró para quebrar nuevamente (6-5) y sellar su primer título ATP.