MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tras haber sido segundos en la preliminar del día anterior, González y Hernández quedaron terceros en la final con 183,4207 puntos. Dos fallos en su rutina provocaron dos 'base marks' por parte del jurado, acorde al 24,5500 que tenían como tarjeta de dificultad. Aun así, la pareja española culminó un destacado ejercicio que valió metal.
"Ha sido un campeonato muy complicado y hoy ha sido un día duro, pero hemos ido a hacer nuestra mejor versión. Muy orgullosos con la rutina, el trabajo y el resultado. Medallas en las World Series; en Polonia [Juegos Europeos] ganamos a Italia, que había ganado a Rusia, y es mucho decir. Es increíble", declaró Hernández a la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Además, la nadadora catalana dedicó esta nueva medalla a sus seres más queridos. "A mi familia y en especial la madre de mi mejor amiga, que no está pasando el mejor momento. Espero que se recupere pronto y que siga luchando como hasta ahora", comentó a la salida de la piscina.
El oro fue para los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, gracias a sus 225,1020 puntos, y la plata se la adjudicaron los mexicanos Itzamary González y Diego Villalobos, a tenor de sus 192,5500 puntos. A rebufo de los españoles, la cuarta posición finalmente fue para los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez (170.2208 puntos).
A razón de tres oros, una plata y tres bronces, la delegación española de natación artística cerró este Campeonato del Mundo con una cosecha de metales destacada. Igualó así las siete medallas obtenidas durante el Campeonato del Mundo de 2009 celebrado en Roma (Italia), aunque en esta ocasión con dos oros más en su bagaje definitivo.