MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las fuerzas rusas habrían lanzado bombas Fab-250 sobre la localidad en la tarde del viernes, según la Fiscalía, que alerta de que la cifra final de víctimas podría aumentar. La Fiscalía ucraniana ha anunciado la apertura de una investigación por posíbles crímenes de guerra.
"Cuatro vecinos han muerto, incluida una pareja. Los rescatistas han sacado los restos de entre los escombros de una casa destruida", ha resaltado la Fiscalía en un comunicado. El otro fallecido es un hombre cuya esposa también ha resultado herida.
"El ejército ruso continúa matando a la población civil de la región de Donetsk realizando ataques masivos con diversos tipos de armas contra asentamientos pacíficos", ha añadido.
En la región Dnipropetrovsk se ha informado de tres personas heridas por fuego de artillería ruso, concretamente en Nikopol, a orillas del río Dnipro, enfrente de la central nuclear de Zaporiyia, bajo control ruso.
Estos incidentes se enmarcan en la contraofensiva militar ucraniana iniciada hace unas semanas y que ha logrado recuperar algunos escasos territorios capturados por Rusia en la invasión iniciada en febrero de 2022.