MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, aseguró estar "contento" por el debut de este viernes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, con victoria por 3-0 sobre Costa Rica, si bien reconoció que deberán mejorar ante Zambia a nivel de estrategia y de estar más finas de cara a portería.
PUBLICIDAD
"Ya hemos entrado en el Mundial, hemos ganado un partido y tenemos que estar contentos todos. Por lo que se ha visto en el campo el resultado debería ser más abultado, nos hubiera gustado meter más goles y ajustando aspectos hubiéramos hecho más goles. Pero son tres puntos, tres goles y portería a cero", señaló Vilda al micrófono de 'TVE' tras el partido.
Para el técnico, es "obvio" que deberán mejorar, entre otras cosas, "las entradas al remate". "Ha habido muchos centros, pero pocos remates. A balón parado también podemos sacar más rédito. Y los acercamientos que hubo que eran evitables y hubiéramos hecho mejor partido", reconoció. "En lo positivo es que ha habido rendimientos buenos de muchas jugadoras. Ahora a descansar y a prepararnos porque contra Zambia será otra cosa", avisó.
Y es que las africanas son un equipo "peligroso al contraataque con jugadoras extremadamente rápidas". "No creo que se cierren tanto como Costa Rica y si dominamos, al final será algo similar. Pero al contraataque son tremendamente rápidas y muy peligrosas", añadió el seleccionador.