PESHAWAR, Pakistán (AP) — El Talibán paquistaní mató a tiros a dos agentes de policía e hirió a otros dos en un ataque armado en un puesto de control de carreteras en la ciudad de Peshawar, dijo la policía el jueves, en el último episodio de violencia en la conflictiva región noroccidental fronteriza con Afganistán.
PUBLICIDAD
El ataque ocurrió durante la noche en el vecindario de Regi Model Town, explicó el jefe de policía de la zona, Arshad Khan. Las autoridades pusieron en marcha una operación para tratar de localizar y arrestar a los agresores, que huyeron aprovechando la oscuridad, añadió.
PUBLICIDAD
El grupo ilegalizado Tehreek-e-Taliban Pakistan, o TTP, se atribuyó la responsabilidad del atentado en un comunicado.
El incidente se produjo dos días después de que un suicida con un coche bomba hirió a seis soldados y dos civiles en un ataque contra un camión que transportaba a fuerzas de seguridad en Peshawar, la capital de Khyber Pakhtunkhwa.
El Talibán paquistaní es un grupo independiente pero aliado del Talibán afgano. Se ha envalentonado desde que los talibanes llegaron al poder en el país vecino en agosto de 2021 coincidiendo con las últimas fases de la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN luego de 20 años de guerra.