WASHINGTON (AP) — Delcan Rice, el mediocampista recién adquirido, entró de cambio en el segundo tiempo y ayudó a que Arsenal completara la goleada por 5-0 sobre las Estrellas de la MLS el miércoles.
PUBLICIDAD
Gabriel Jesus, Leandro Trossard, Jorginho, Gabriel Martinelli y Kai Havertz marcaron los goles. Y ésas no fueron las únicas jugadas destacadas que deleitaron a los múltiples fanáticos del Arsenal en el Audi Field.
PUBLICIDAD
Rice pasó del West Ham a los Gunners el fin de semana, mediante una transferencia récord calculada en 138 millones de dólares por algunos medios. Los fanáticos lo ovacionaron cuando entró poco después de una hora de juego y lo volvieron a aclamar cada vez que tuvo el balón en los botines.
El delantero de la selección de Estados Unidos, Folarin Balogun, cuyos días con Arsenal podrían estar contados, también ingresó por el equipo londinense al mismo tiempo que Rice.
Para ese momento, la ventaja de los Gunners era de 3-0.
“Pienso que estuvimos un poco sofocados por el clima... y no pudimos realmente controlar el juego”, dijo el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta. “Pero es verdad que hemos estado hoy excepcionales en las dos áreas. Cada vez que llegamos al último tercio lo hicimos en buena posición y enviamos el balón a las redes”.
El equipo de la MLS, que no incluyó a la reciente adquisición de Miami Lionel Messi, recibió cuatro tarjetas amarillas antes del descanso.
El brasileño Jesus abrió el marcador con un precioso disparo a los cinco minutos desde fuera del área. El balón superó al portero Roman Burki, de San Luis, y rebotó en el poste izquierdo.
Trossard aumentó al doble la ventaja a los 23 con otro tiro desde larga distancia, un poco más hacia el centro, y con más potencia que el disparo de Jesus. Trossard quedó sacudido por un golpe al inicio de la segunda parte y tuvo que ser reemplazado.
En el primer minuto después del medio tiempo, a Tim Parker,de San Luis le marcaron una mano dentro del área y Jorginho la convirtió en el 3-0. El brasileño Martinelli y Havertz cerraron la cuenta para la diferencia de cinco goles.
Como parte de su preparación de cara al arranque de la Liga Premier de Inglaterra el 12 de agosto contra Nottingham Forest, Arsenal jugará amistosos en contra de Manchester United, el sábado, en East Rutherford, Nueva Jersey, y ante Barcelona el 26 de julio en Inglewood, California.