MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Canadá continúa condenando en los términos más enérgicos la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania", ha recalcado la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, quien ha recalcado que no se quedarán de brazos cruzados mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, "intenta borrar la cultura y la identidad" ucranianas mediante acciones militares y propagandísticas.
En línea con restricciones similares lanzadas por socios como Reino Unidos este jueves también, Canadá ha sancionado Ivan Maslov, jefe del Grupo Wagner en Malí por su papel en la masacre de civiles en la ciudad maliense de Moura, en marzo de 2022, así como a otras empresas militares y organizaciones que apoyan la invasión.
Las sanciones también han ido dirigidas contra varias autoridades del sector nuclear ruso "por sus acciones imprudentes en Ucrania", que ponen en riesgo la seguridad global, en especial en la central de Zaporiyia.
En el plano de la cultura, a los señalados --actores, cantantes, cineastas y altos funcionarios del Ministerio de Cultura-- se les acusa de apoyar al Kremlin en sus esfuerzos por "rusificar" a la sociedad ucraniana.
"Desde la invasión, se ha utilizado a celebridades rusas para promover su llamada operación militar especial a través de la música y otros eventos", explica.