MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa sirio ha detallado que los bombardeos han tenido lugar en torno a las 00.25 horas (hora local) desde una zona situada en los Altos del Golán, territorio que Israel arrebató parcialmente a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
Según reza un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la cartera ministerial, la defensa aérea se ha activado, derribando a la mayoría de los misiles, sin embargo, dos soldados han resultado heridos y se han registrado pérdidas materiales.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los objetivos han sido bases del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.