MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El anuncio se ha producido después de que el tribunal aceptara una denuncia sobre las acciones de Pita en la desaparecida cadena iTV Plc, según ha informado el diario 'Bangkok Post'.
La Constitución del país prohíbe a los parlamentarios poseer acciones de medios de comunicación, aunque Pita ha alegado que sus 42.000 acciones eran parte de la herencia de su padre que "gestionaba como albacea", y que desde entonces ha transferido la titularidad a sus familiares.
Sin embargo, esta suspensión no impide su nombramiento como primer ministro del país. Este miércoles tendrá otro intento de lograr el apoyo de las dos cámaras del Parlamento y ya anunció que si fracasa de nuevo, retirará su candidatura.
Pita se encuentra al frente de una coalición de ocho partidos que suma 312 de los 500 diputados electos en la Casa de Representantes, si bien esta mayoría resulta insuficiente debido al poder de decisión del Senado para nombrar al nuevo primer ministro.
La coalición opositora necesita 376 escaños entre las dos cámaras legislativas para confirmar al jefe de Gobierno. Para salvar cualquier obstáculo del Senado, habría sido ideal que obtuviera todos esos escaños en las elecciones.