SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Precisamente este miércoles García ha visitado las instalaciones, donde disfrutan de las vacaciones 150 jóvenes de entre 14 y 17 años, de los que 25 proceden de Uruguay, Argentina, Brasil o Vanezuela.
Según recoge la Xunta en un comunicado, la conselleira ha apuntado que los campamentos de verano del Ejecutivo autonómico además de ser un importante recurso de conciliación y aprendizaje, también permite que jóvenes gallegos que residen en el exterior puedan conocer sus raíces.
Estos 25 jóvenes disfrutan de una semana en este albergue, donde llevan a cabo actividades náuticas y juegos educativos acompañados de otros rapaces. Posteriormente, ampliarán su estancia durante cuatro días en los que se les dará a conocer empresas gallegas y también otros puntos geográficos como las Islas Cíes, la Ribeira Sacra o la ruta Xacobea.
Este programa se complementa con otras actividades que la Xunta realiza para poner en contacto a los gallegos en el exterior, como el campo de voluntariado en el Castro de Viladonga, en Castro de Rei (Lugo), o el programa 'Conecta co Camiño'.