MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Esta nueva ronda de apoyo incluye cuatro baterías de defensa aérea de medio alcance modelo NASAMS, las cuales ya han sido enviadas en suministros previos y han servido a las Fuerzas Armadas ucranianas para repeler ataques rusos con misiles y drones.
Asimismo, Washington suministrará vehículos aéreos no tripulados modelo Phoenix Ghost y Switchblade, así como otros equipos militares para derribar drones enemigos. También incluirá municiones de artillería y armamento contra carros de combate y blindados, según recoge CNN.
Estados Unidos no tiene por el momento previsto suministrar más bombas de racimo, una polémica munición enviada a principios de este mes y que despertó las críticas no solo de Rusia, sino también de aliados de Washington y Kiev por los consecuencias adversas para la población civil de allí donde se usa.
Este paquete se enmarca en la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI, por sus siglas en inglés), que a diferencia de otros paquetes que se extraen de las reservas del Pentágono, estos se contratan con la industria, un proceso que puede llevar varios meses.
Estados Unidos ha suministrado grandes cantidades de armamento a Ucrania repartidas en numerosas rondas, las últimas en plena contraofensiva ucraniana, la cual en las últimas fechas ha sido cuestionada por su lentitud y escasos éxitos.