BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Estrenada en el Festival de Avignon (Francia), este primer capítulo de la trilogía teatral teje un tapiz de historias que tienen en común narrativas de violación seguidas de feminicidio con las que crea un viaje al abismo.
El director del Festival Grec, Cesc Casadesús, ha mostrado su alegría por programar a autores brasileños, y ha subrayado el "aura de éxito" con que llega la obre tras su paso por Avignon.
La 'performer' brasileña se pone en la piel de Pippa Bacca, que fue violada y asesinada en 2008 mientras hacía una performance relacionada con la creencia en la bondad humana --hacía autostop desde Milán a Oriente Próximo para promover un mundo en paz luciendo un vestido de novia y desapareció, hallándose su cadáver días después--.
Bianchi ha explicado que la actuación en Barcelona cierra la primera parte de la gira europea, que tendrá continuidad en agosto y septiembre en diferentes teatros.
Este primer capítulo de la trilogía continuará con 'The Rape Scene', que se estrenará en 2024, y 'The Broderhood', prevista para entre 2025 y 2026.