COOK, Minnesota, EE.UU. (AP) — Nadie resultó herido ni hubo derrame de materiales tóxicos cuando nueve vagones de Canadian National Railway descarrilaron en el norte de Minnesota, informaron funcionarios de esa región.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió justo antes de las 8:30 p.m. del lunes en una zona rural y despoblada a unos 10 kilómetros (6 millas) al norte de Cook, informó en una nota de prensa el Departamento de Policía del condado St. Louis.
PUBLICIDAD
Los bomberos y policías que acudieron al lugar hallaron que cuatro de los vagones descarrilados seguían erguidos mientras que los demás estaban de lado.
Dos de los vagones contenían propano y butano licuado, pero no hubo derrame, indicó la policía.
Canadian National Railway no respondió de inmediato el martes a pedido de comentario sobre la causa del descarrilamiento o sobre cuándo reabriría la ruta.
El descarrilamiento ocurre menos de dos meses después de que un tren de Canadian Pacific-Kansas City se descarriló en la esquina noroccidental del estado cerca de la frontera con Canadá. En ese hecho ocurrido el 31 de mayo, 24 vagones se salieron de las vías, pero no hubo heridos ni derrame de materiales tóxicos.
La seguridad en las ferrovías de Estados Unidos se ha convertido en una causa de preocupación debido a descarrilamientos recientes, como el ocurrido en febrero cerca de East Palestine, Ohio. El Congreso está considerando medidas de seguridad para las compañías ferroviarias, que ya se han comprometido a aplicar algunos cambios. Los reguladores federales también han llamado a las compañías ferroviarias a tomar precauciones adicionales para evitar descarrilamientos.