BRISBANE, Australia (AP) — Un partido de fogueo entre Irlanda y Colombia, de cara al Mundial femenino, fue abandonado apenas a los 20 minutos el viernes, luego que las jugadoras europeas dijeron que se había presentado una “rudeza excesiva”.
Mediante un comunicado, la selección irlandesa indicó que el duelo a puerta cerrada en Brisbane se dio por terminado luego de consultar al cuerpo arbitral. Después, el equipo prefirió realizar un entrenamiento en la misma cancha.
La mediocampista irlandesa Denise O’Sullivan fue llevada a un hospital por una lesión en una espinilla, sufrida durante el encuentro. Dos jugadoras de Colombia recibieron tarjetas amarillas en los primeros 19 minutos.
Más tarde, la federación irlandesa de fútbol tuiteó que una radiografía y una tomografía habían descartado fracturas, por lo que O'Sullivan seguiría trabajando con el personal médico, para “volver a jugar”.
El tuit no explicó si O'Sullivan tendría actividad en el primer partido de Irlanda en el Mundial, el próximo jueves en Sydney ante Australia. Esa será la jornada inaugural del certamen.
Según distintos reportes, la prensa y el público no tuvieron acceso al partido en Brisbane.