NUEVA YORK (AP) — Joey Wiemer disparó un jonrón de dos carreras por todo el jardín central para tomar ventaja en la sexta entrada y encaminar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 2-1 que colocó a los Mets de Nueva York ocho juegos por debajo de .500, su peor registro de la campaña.
PUBLICIDAD
El tablazo de 422 pies de Wiemer ante Drew Smith (3-3) cayó en el cercado negro que rodea la manzana de celebración de jonrones de los Mets.
PUBLICIDAD
A pesar de tener la nómina más alta de Grandes Ligas para esta campaña con 355 millones de dólares, los Mets han perdido siete de sus últimos nueve partidos. Están 16 juegos detrás de los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y ocho juegos debajo de .500 por primera vez desde que terminaron la temporada de 2021 con registro de 77-85.
Colin Rea (4-4) retiró a sus primeros ocho enemigos y admitió una carrera en seis entradas y un tercio. Hoby Milner, Elvis Peguero y Devon Williams completaron el juego de tres imparables. Williams llegó a 14 salvamentos en 15 oportunidades y los Cerveceros retiraron en orden a los últimos 11 bateadores de los Mets.
Milwaukee comenzó la jornada medio juego detrás de Cincinnati en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros dejaron a ocho corredores en base antes del jonrón de Wiemer y 11 en total.
El abridor de los Mets Justin Verlander admitió cinco hits y ponchó a cinco en cinco entradas en blanco.
Por los Cerveceros, los mexicanos Luis Urías de 3-1; Rowdy Téllez de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0. El venezolano William Contreras de 4-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una producida. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.