ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El cubano Andy Ibáñez y Jake Rogers sacudieron vuelacercas por los Tigres de Detroit, que se sobrepusieron a la salida prematura de sus dos primeros lanzadores, para vencer el lunes 7-2 a los Rangers de Texas — líderes del Oeste de la Liga Americana — en el inicio de una serie de cuatro compromisos.
PUBLICIDAD
El abridor de los Tigres Matthew Boyd y el relevista Will Vest salieron del partido lesionados antes de que Ibáñez rompiera el empate con su jonrón de tres anotaciones que colocó el marcador 4-1 en la tercera entrada. Rogers añadió un tablazo de dos carreras con dos fuera en el sexto inning para poner fin a la actuación del abridor de Texas, Andrew Heaney (5-5).
PUBLICIDAD
El novato Mason Englert (3-2), el tercero de seis lanzadores de Detroit que se combinaron para otorgar 16 ponches, concedió una carrera en dos innings y un tercio. El derecho originario de Forney, Texas, a unos 65 kilómetros (40 millas) del Globe Life Field, fue seleccionado por los Rangers en la cuarta ronda del draft de 2018 y llegó a los Tigres antes de esta campaña.
Los Tigres ya tienen a nueve lanzadores en la lista de lesionados, aunque se tiene previsto que el derecho Matt Manning sea activado para abrir el martes luego de recuperarse de una fractura en el pie derecho.
Después de permitir un jonrón de Marcus Semien para abrir el encuentro, el zurdo Boyd ponchó a los siguientes dos enemigos antes de que un lanzamiento en cuenta de 2-0 ante Adolis García pasara por encima del receptor Rogers. Boyd dejó el encuentro con molestias en el codo izquierdo.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. El venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Ezequiel Durán de 4-2; Leody Taveras de 4-0.