LONDRES (AP) — Kalidou Koulibaly se convirtió en la estrella más reciente que se va a Arabia Saudi tras unirse el domingo al Al-Hilal proveniente del Chelsea por tres años.
PUBLICIDAD
El internacional senegalés está siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y N'Golo Kante al optar por jugar en la lucrativa Liga Profesional Saudí.
PUBLICIDAD
Al-Hilal, el equipo más exitoso saudí, firmó igualmente esta semana al internacional portugués Ruben Neves del Wolverhampton.
“De los Blues de Londres al líder de Asia”, publicó Al-Hilal en Twitter al anunciar la llegada de Koulibaly.
No se dieron los detalles financieros de la adquisición.
El central de 32 años pasó sólo un año con el Chelsea —tras firmar proveniente del Napoli por cuatro años el verano pasado— y disputó apenas 32 encuentros en todas las competencias. Es parte de un grupo de jugadores que se espera dejen al Chelsea, incluyendo a Kai Havertz, Mason Mount, Hakim Ziyech, Edouard Mendy, Pierre-Emerick Aubameyang y Romelu Lukaku.
“Queremos agradecerle a Kalidou por su contribución dentro y fuera de la cancha durante su tiempo en Sramford Bridge y le deseamos bien en la siguiente etapa de su carrera”, indicó el Cjelsea.
Koulibaly era visto como uno de los mejores defensas europeos antes de llegar al Chelsea, pero fue parte de una decepcionante temporada con el club londinense que terminó 12mo en la Liga Premier.
“Desde mi primer juego hasta el único fue un honor portar este escudo”, publicó el jugador en Twitter. “La última temporada no fue lo que quería, pero quiero agradecerle a los aficionados y todos en el club por su apoyo”.
El fútbol saudí inició un ambicioso proyecto de reclutamiento este verano buscando atraer a una serie de jugadores de las mejores ligas europeas.
Se reportó que el Al-Hilal intentó hacerse de los servicios de Lionel Messi antes de que la estrella argentina decidiera irse al Inter Miami. Pero no detuvo a la liga saudí en su intento de adquirir más estrellas como Thomas Partey del Arsenal y Alex Telles del Manchester United.