SYDNEY (AP) — Aaron D’Souza tiene la certeza de que si logra organizarlos vendrán. No beisbolistas espectrales sino otro tipo de deportistas. Aquellos que compiten con ventaja.
PUBLICIDAD
El empresario nacido en Australia y radicado en Londres es presidente de los Juegos Potenciados, una especie de juegos olímpicos sin pruebas antidopaje que –asegura— “batirán todas las marcas mundiales” al “liberar el potencial humano”.
PUBLICIDAD
Los Juegos Potenciados tienen su propia página web en la que se proyecta un video del supuesto “hombre más veloz del mundo”.
“Él ha roto la marca de los 100 metros planos de Usain Bolt. Ha liberado el verdadero potencial deportivo de su cuerpo”, indica el contenido. “Pero el mundo no estálisto para él”.
“Los Juegos Olímpicos lo odian. Lo han vilipendiado. Será reivindicado”.
La página invita a los fanáticos a “venir a verlo competir en los Juegos Potenciados de 2024”. El portal acusa al Comité Olímpico Internacional de vilipendiar a los “deportistas potenciados” y enumera los récords mundiales rechazados por el COI.
“En cada olimpiada otro grupo de valientes deportistas imponen nuevas marcas mundiales y después los despojan de sus medallas, les suspenden sus carreras y sus nombres son arrastrados por el lodo”, se dijo en la página web. “Ha llegado la hora de poner fin a este ciclo opresivo”.
Los detractores ya se aprestan a condenar los Juegos Potenciados, entre ellos el Comité Olímpico Australiano, que describio la idea como “peligrosa e irresponsable”.
“Sabemos nada de esta organización pero el deporte necesita pulcritud y seguridad para todos los competidores”, dijo el lunes el jefe ejecutivo del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll.
“El Comité Olímpico Australiano considera el concepto de los juegos potenciados tanto peligroso como irresponsable.
“El movimiento olímpico está dedicado a la pulcritud deportiva y a la excelencia deportiva, para celebrar lo mejor de la humanidad, la excelencia, la amistad y el respeto”:
D’Souza asegura que el concepto de los Juegos Potenciados es “moralmente correcto”. Los juegos abarcarán cinco categorías: pista y campo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate. Todavía no se anuncian la fecha ni el lugar de las competiciones.
“Queremos lo natural y damos la bienvenida a los deportistas potenciados”, declaró D’Souza a The Associated Press en Australia.