LONDRES (AP) — Los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia disputarán una serie de dos juegos en Londres la próxima temporada, por lo que las Grandes Ligas se lleva otra rivalidad fuera del país.
PUBLICIDAD
El comisionado de la MLB Rob Manfred confirmó el viernes, antes de la serie de este fin de semana entre los Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago, que regresarán el 8 y 9 de junio dl 2024 al Estadio de Londres.
PUBLICIDAD
“Creemos que el juego está en su mejor nivel cuando se disputa una rivalidad tradicional y queremos mostrarle a los aficionados aquí en Londres lo mejor del béisbol”, admitió Manfred.
La primera serie de la MLB en la capital británica —y en Europa— fue entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el 2019.
“Queremos enseñar lo mejor cuando venimos a algún lugar especial como Londres. Consideremos a Londres como un lugar especial —de estratégica importancia para nosotros”, añadió el comisionado.
La serie entre los Mets y Filis había sido reportada desde antes, aunque los directivos de la liga no dijeron nada hasta el día anterior al inicio de la serie entre los Cardenales y Cachorros.
Manfred dio una conferencia de prensa el viernes antes del entrenamiento de los Cardenales y Cachorros en el estadio de césped artificial que es la casa del West Ham de la Liga Premier.
Los Yanquis buscan jugar en París en el 2025. La liga no ha confirmado a la capital francesa como sede aún, pero la asociación de jugadores aceptó que la MLB dispute un encuentro en París en el 2025 como parte del acuerdo colectivo que firmaron el año pasado.
“Estamos en el proceso de trabajar en París 2025”, indicó Manfred a la pregunta de un periodista francés. “No estamos en el punto de hacer un compromiso o anunciar algo de manera formal, pero estamos en la etapa de planeación y es parte del programa general que se estableció en el acuerdo básico”.
Por su parte el piloto de los Rangers de Texas, Bruce Bochy, que nació en la comuna francesa de Bussac, se entusiasmó ante la posiblidad de que su equipo dispute un partido en Francia.
“Me encantaría dirigirlo. Amo París. Apúntenmente para ese cotejo", dijo Bochy a pregunta expresa antes del encuentro de los Rangers en el estadio de los Yanquis. “Sería fantástico”.