SAN SALVADOR (AP) — Si bien los Juegos Centroamericanos y del Caribe no se inauguran oficialmente sino hasta este viernes, la actividad deportiva comenzó con antelación. Y repartirá las primeras preseas horas antes del desfile de las 37 delegaciones participantes.
PUBLICIDAD
El tenis de mesa tiene programadas sus semifinales y finales por equipos en ambas ramas.
PUBLICIDAD
Algo seguro es que Puerto Rico subirá al podio, tanto en hombres como en mujeres.
Primero, el equipo conformado por Brian Afanador, Óscar Birriel, Daniel González y Ángel Naranjo, selló su pase a la semifinal, con una victoria por 3-1 sobre Guyana. Luego, Adriana y Melanie Díaz, junto con Brianna Burgos y Alondra Rodríguez se impusieron 3-1 sobre el conjunto anfitrión.
Las competiciones comenzaron desde el miércoles 21, dos días antes de la ceremonia inaugural, con duelos de voleibol de playa. El jueves, además del tenis de mesa, inició actividades el boxeo.
En el cuadrilátero, el cubano Arlen López doblegó sin problemas al costarricense Víctor Alvarado en los 80 kilogramos. López, ambidiestro de 30 años, es considerado una leyenda del deporte de la isla como bicampeón olímpico vigente.
La colombiana Ingrit Valencia, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se impuso a la venezolana Tayonis Cedeño, en las preliminares de los 50 kilos.
Yuberjen Martínez, plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, salió adelante en la categoría de 51 kilogramos, con una victoria sobre el boricua Eliot Vázquez.
Para este viernes habrá también preseas en el levantamiento de pesas, divisiones de 55 y 61 kilogramos para hombres y de 49 kilos para mujeres.