A continuación un vistazo a la actividad del sábado en el fútbol europeo:
PUBLICIDAD
ELIMINATORIAS RUMBO A LA EURO
PUBLICIDAD
GRUPO A
Erling Haaland se dispone a jugar el sábado ante Escocia en su primer partido con la selección noruega desde septiembre, y el delantero del Manchester City tiene la presión de rescatar a su país de una complicada clasificación. Escocia sorprendió a España 2-0 en su último juego en marzo pasado y es líder del sector contra todo pronóstico. Noruega suma un punto en dos partidos y su última victoria oficial fue en junio de 2022. Los sotaneros Georgia y Chipre se enfrentan entre sí.
GRUPO E
República Checa encabeza el grupo de cara a lo que en teoría debería ser un partido de rutina contra Islas Feroe. Sin embargo, los checos dejaron escapar puntos al empatar contra Moldavia en su juego más reciente e Islas Feroe mostró potencial al derrotar a Turquía el año pasado. República Checa goleó 5-0 a Islas Feroe en su último enfrentamiento. Albania recibe a Moldavia.
GRUPO F
Bélgica no contará con Kevin de Bruyne cuando reciba a Austria en busca de un triunfo que retire a los austriacos de la cima del sector. Desde la desilusionante eliminación de Bélgica en la fase de grupos del Mundial del año pasado, el equipo se ha recuperado para vencer 3-0 a Bélgica en el primer duelo eliminatorio en marzo pasado, y luego 3-2 a Alemania en un amistoso. De Bruyne no está disponible debido a una lesión en el tendón de la corva que lo limitó a 36 minutos en la final de la Liga de Campeones. El técnico de Bélgica Domenico Tedesco tiene a seis jugadores que no han debutado con la selección, tres de ellos mediocampistas, incluido Aster Vranckx, un jugador de 20 años del Milan. Azerbaiyán y Estonia se miden en el otro encuentro, ambos en busca de su primer punto.
GRUPO G
Serbia encabeza el sector pero no verá acción el sábado. En su lugar, Hungría busca mantener el buen momento de marzo con su visita a Montenegro. El mediocampista de 22 años Dominik Szoboszlai, capitán del equipo húngaro, viene de ganar la Copa Alemana con el Leipzig, aunque tuvo que pagar una multa por celebrar el triunfo con una bengala encendida. Cualquiera de esos dos equipos podría alcanzar a Serbia con seis unidades en caso de ganar. En el otro encuentro del grupo, Lituania recibe a Bulgaria.
GRUPO J
Otro hito se avecina para Cristiano Ronaldo, quien podría ver acción en juego 200 con Portugal, el jueves ante Islandia. Antes de eso, sin embargo, está el partido 199 ante Bosnia-Herzegovina, un equipo que busca uno de los dos boletos. De regreso en Europa luego de no obtener el título de la liga saudí con el Al-Nassr, Ronaldo podría ampliar su listado de 122 goles en competencias internacionales. Marcó respectivos dobletes ante Liechtenstein y Luxemburgo en marzo para encaminar a Portugal a sendas victorias que lo tienen en la cima del grupo. Además, Eslovaquia visita a Islandia y Luxemburgo a Liechtenstein.