QUITO (AP) — El club ecuatoriano Aucas destituyó al técnico venezolano César Farías el jueves, cuatro días después de la agresión a dos jugadores rivales, que le acarreó al estratega una suspensión de 14 meses.
PUBLICIDAD
“El director técnico César Farías ha sido desvinculado de su cargo”, informó el conjunto de la primera división mediante un comunicado. “La decisión fue tomada por justa causa”.
PUBLICIDAD
La escuadra agradeció al timonel por su trabajo “que nos concedió el título más importante que tenemos en la historia de nuestra institución”, en alusión al campeonato nacional que obtuvo bajo su mando en 2022.
El club quiteño añadió que en las próximas horas daría a conocer el nombre del nuevo entrenador.
El domingo, durante el encuentro ante el Delfín de la ciudad de Manta, por la 14ta fecha del campeonato nacional, Farías se enfrentó con dos jugadores argentinos del equipo rival.
Inicialmente, Juan Pablo Ruiz perseguía un balón y, tras un choque, salió de la cancha por la línea de banda, haciendo contacto con Farías, quien cayó. El técnico se levantó y le puso las manos en la cabeza al jugador, desatando el altercado.
Cuando Bryan Oyola se acercó a encarar a Farías, éste le lanzó un golpe al rostro con el brazo izquierdo.
Luego de analizar los informes, el comité de disciplinario impuso una suspensión de dos meses por conducta violenta y de un año por agresión a un rival.
Aunque se esperaba una eventual apelación a la medida por parte del estratega venezolano por considerarla “desproporcionada”, el anuncio de su desvinculación se anticipó a cualquier acción legal.
El club ecuatoriano no dio detalles sobre la decisión adoptada.
De la mano de Farias, el popular “Papá Aucas” conquistó a finales de 2022 el histórico título que por años le fue esquivo, al superar al porteño Barcelona con un marcador global de 1-0. Su último ascenso a la serie de primera división fue en 2017.