Dos niños sufrieron lo que se describió como “lesiones similares a quemaduras” al jugar en toboganes (resbaladillas) rociadas con ácido en un parque de juegos en Massachusetts, informaron las autoridades.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: Menor quemado en explosión en Cortazar será trasladado a hospital en Texas
La policía y los bomberos acudieron al parque Bliss en Longmeadow el domingo por la mañana ante la denuncia de que había una sustancia extraña en los juegos, dijeron los bomberos en redes sociales.
PUBLICIDAD
Al mismo tiempo, personal de emergencias médicas acudió a una casa de la ciudad donde se informó que dos niños acababan de abandonar el parque con quemaduras.
Las autoridades determinaron que alguien entró en el depósito de productos químicos de la piscina del parque y robó ácido muriático. El ácido, que se utiliza para la limpieza de la piscina o para mantener el equilibrio del pH del agua, fue vertido sobre tres toboganes.
Se reunieron pruebas para someterla a análisis forense en el laboratorio criminal del estado. No hay acusados, pero las autoridades dicen que el o los sospechosos probablemente también sufrieron lesiones.
“Sospechamos que los perpetradores habrían sufrido quemaduras de ácido en las manos o los brazos y su ropa puede tener señales de degradación debido al contacto con el ácido”, dijo el comunicado emitido por los bomberos de Longmeadow, una ciudad adyacente a Springfield en el oeste de Massachusetts.
Se eliminaron las sustancias peligrosas del parque, pero este continuará cerrado hasta nuevo aviso.