MADRID (AP) — Aitor Ruibal y Borja Iglesias, delanteros del Real Betis, denunciaron haber sido víctimas de ataques homófobos en las redes sociales tras lucir ambos un bolso durante una boda el fin de semana.
PUBLICIDAD
Ruibal escribió en Twitter sobre lo que describió “los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual”.
PUBLICIDAD
En una foto junto a otros compañeros, Ruibal aparece con una pequeña bolsa de mano y Iglesia sale con una sobre el hombro.
Ruibal también se tiñó el pelo de rosado y azul. La foto publicada en Instagram generó una cascada de mensajes hacia los dos jugadores. Ruibal también publicó una foto en la que aparece cargando el bolso junto a su novia.
Remarcó “la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole” y la necesidad de rechazar “cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad”.
“Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos”, añadió.
Ruibal también agradeció los mensajes de apoyo que recibió.
Iglesias felicitó a Ruibal por sus mensajes y alabó a los que les apoyaron.
“A los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida”, escribió Iglesias en Twitter.