MOGADISCIO, Somalia (AP) — Nueve personas, entre las que había tres soldados, murieron en un ataque extremista el viernes en la noche en un hotel junto a la playa en la capital de Somalia, Mogadiscio, dijo la policía.
PUBLICIDAD
Diez personas más resultaron heridas y otras 84 fueron rescatadas en un largo asalto que terminó a primera hora de la mañana del sábado, agregó la policía en su comunicado.
PUBLICIDAD
Al-Shabab, la filial de Al Qaeda en África Oriental, se atribuyó la responsabilidad por el incidente, que comenzó el viernes en la noche. El grupo extremista somalí es conocido por perpetrar atentados contra hoteles y otros lugares de alto perfil en Mogadiscio, que suelen comenzar con un ataque suicida.
Los testigos contaron a The Associated Press que algunas personas estaban atrapadas en el interior del hotel Pearl Beach, un establecimiento popular entre los funcionarios gubernamentales. La zona de la playa de Lido es una de las más populares de Mogadiscio.
Abdulkadir Adan, director del servicio de ambulancias Amin, afirmó que “lo que ocurrió anoche fue bastate trágico ya que ocurrió en un escenario inesperado y en un momento inesperado”.
Por su parte, Mulki Osman dijo a la AP que ella y sus amigos “huyeron de inmediato para ponerse a cubierto" en el restaurante cuando escucharon las explosiones y los disparos poco antes de las 20:00 horas del viernes.