MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — El entrenador en jefe de los Dolphins de Miami, Mike McDaniel, quería ver la “graduación” de Tua Tagovailoa, quien comienza su cuarto año en la NFL y el segundo en el sistema del estratega.
PUBLICIDAD
En el primer año, el quarterback titular de los Dolphins tuvo que aprender y adaptarse semana a semana. En el segundo, McDaniel espera más control y consistencia del mariscal de campo. Hasta el momento está viendo todo eso.
PUBLICIDAD
“Creo que en el segundo año, el requisito previo es que él, como el quarterback, debe tener el control de todo lo que está haciendo y lo que los demás hacen, como el facilitador de la ofensiva”, dijo McDaniel. “Y lo ha cumplido cada día”.
Tagovailoa llegó al minicampamento de los Dolphins evidentemente más pesado de lo que estuvo la temporada pasada, algo que él mismo atribuye a su compromiso de trabajar en más de lo que pasa en el campo.
“Estoy tratando de trabajar en todo. Por mucho que esté tratando de trabajar en lanzar el balón, en hacerles llegar el balón a los muchachos, quiero ser capaz de presionar el balón mucho más a fondo, estoy haciendo lo mismo con mi cuerpo”, afirmó Tagovailoa el miércoles.
Los Dolphins hicieron válida la opción de quinto año del contrato de novato de Tagovailoa en marzo, después de que estableció sus mejores números en pases de anotación, yardas por pase y rating en una temporada de 2022 en la que sobresalió. Lideró a Miami a un récord de 9-8, fue segundo en la División Este de la Conferencia Americana, y los Dolphins clasificaron a playoffs por primera vez desde 2016.
Perdieron con Buffalo en la ronda de comodines de los playoffs.
Sin embargo, su mejora en el campo se convirtió en algo menos importante que su salud, después de un diagnóstico de dos conmociones cerebrales conocidas que le costaron perderse varios juegos y obligaron a la NFL a hacer cambios en los protocolos.
Tagovailoa ha estado entrenando jiu-jitsu tras la temporada, para aprender cómo protegerse mejor cuando recibe golpes, y ha dicho que eso le ha permitido encontrar el modo de sentirse más seguro al momento de caer.
Además, ha estado utilizando un nuevo modelo de casco, diseñado específicamente para una mejor protección de los quarterbacks, que fue aprobado en abril por la NFL y por la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés).
“He escuchado que supuestamente es mejor que el casco que utilicé el año pasado. Si puede ser mucho más seguro, entonces, ¿por qué no darle una oportunidad?”, comentó.