NUEVA YORK (AP) — Liam Hendriks aportó su primer salvamento desde que se recuperó del cáncer, Lucas Giolito resolvió seis innings sin tolerar hit y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 3-2 a los Yanquis de Nueva York para hilar su cuarto triunfo.
PUBLICIDAD
Es la mejor racha que ha ostentado Chicago en lo que va de la campaña.
PUBLICIDAD
El mexicano Seby Zavala bateó jonrón en turnos consecutivos ante Clarke Schmidt (2-6), para remolcar las tres carreras de los Medias Blancas, que ganaron por quinta vez en seis duelos.
Isiah Kiner-Falefa puso fin al juego sin hit combinado de los Medias Blancas al conectar un doble productor cuando había dos outs de la séptima entrada frente al relevista Joe Kelly. La pelota cayó entre el jardinero central cubano Luis Robert Jr. y el guardabosque izquierdo Andrew Benintendi, lo que permitió anotar a Willie Calhoun.
Josh Donaldson sacudió su tercer jonrón en tres duelos al primer lanzamiento de Hendriks en la parte baja del noveno inning. Hendriks finalizó la faena de dos indiscutibles al permitir tres rodados seguidos de out.
Gritó y batió un puño en el aire para festejar el último out. Regresó al montículo el 29 de mayo tras padecer un linfoma que no era de Hodkin.
Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-2, Yoán Moncada de 4-1. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. El mexicano Seby Zavala de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.