MILÁN (AP) — El Inter de Milán se preparó para la final de la Liga de Campeones el sábado, al vencer por 1-0 al Torino en el último encuentro de la Serie A.
Marcelo Brozović anotó a los 37 minutos mediante un potente disparo desde fuera de área con una asistencia de Romelu Lukaku.
Edin Džeko le pegó a poste cerca del final tras combinarse en una jugada con Lukaku.
Se trató del 11mo triunfo del Inter en 12 encuentros, con lo que se aseguró de terminar tercero en la Serie A.
El resultado puso fin también a las esperanzas del Torino, de clasificarse a la Europa Conference League, si Juventus queda marginado por la UEFA de las competiciones continentales. Torino quedó debajo de la Fiorentina.
El Inter enfrenta el próximo sábado al Manchester City en la final de la Liga de Campeones en Estambul. El City venció en la final de la Copa FA al Manchester United y está cerca de la tripleta de títulos, tras ganar la Liga Premier.
El Inter también podría conseguir una tercía de trofeos —aunque no al nivel del City. El equipo de Simone Inzaghi ganó al Copa de Italia y la Supercopa esta temporada.
SUBCAMPEÓN
Lazio terminó la campaña en el segundo puesto, luego de derrotar 2-0 al Empoli.
Alessio Romagnoli quebró la igualdad al comienzo del complemento, cuando remató de cabeza tras un centro de Luis Alberto, quien elevó al doble la ventaja de su equipo en los descuentos —poco después de que el Empoli perdió al delantero Nicolò Cambiaghi por una segunda tarjeta amarilla.
El descendido Cremonese se despidió de la Serie A con una victoria por 2-0 sobre el Salernitana. Las acciones se detuvieron durante unos cinco minutos al comienzo del segundo tiempo, luego que fueron lanzadas varias bengalas al campo.