BUENOS AIRES (AP) — Un Boca Juniors apagado y previsible sufrió un duro golpe en la antesala de su choque con Colo Colo por la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El “Xeneize”, que jugó casi todo un tiempo en inferioridad numérica, cayó 1-0 a domicilio ante el colista Arsenal en el arranque de la 19na fecha de la Liga argentina de fútbol.
PUBLICIDAD
La del jueves fue una noche emotiva en el “Viaducto”: el gol de la victoria se produjo a los 24 minutos, justamente cuando los hinchas homenajeaban al fallecido exjugador Javier Yacuzzi, quien se desempeñó cinco años en el club -ganó dos títulos- y quien usaba ese número en el dorsal.
Yacuzzi falleció el lunes en México como consecuencia de un virus.
Además de la realización de un minuto de silencio, los simpatizantes exhibieron carteles con la inscripción “Gracias Yacuzzi” y el número 24.
En el estadio Julio Humberto Grondona, el equipo de Jorge Almirón –cambió el mediocampo que le había funcionado la fecha pasada en la victoria 1-0 sobre Tigre- nunca le encontró la vuelta al partido y no pudo extender su racha de tres victorias consecutivas en el certamen.
Arsenal, combativo y solidario pese a su pobre campaña, se ha convertido en un “matagigantes” (previamente en el torneo ya había vencido a River Plate y a Independiente).
El “Viaducto” (hacía diez partidos que no vencía a Boca) sacó ventaja con un golazo del defensor central Joaquín Pombo, quien a la salida de un córner resolvió de taco y superó la resistencia de Sergio “Chiquito” Romero.
En la etapa inicial, Arsenal fue claramente superior. La visita solo llegó una vez con peligro, tras una pared entre Darío Benedetto y Miguel Merentiel, que terminó con una gran atajada de Alejandro Medina.
Apenas iniciado el complemento, el Xeneize quedó con diez por la expulsión de Marcelo Weigandt. En la disputa de un balón, el lateral le abrió con su botín la frente a Pombo, quien terminó muy ensangrentado y con tres puntos de sutura.
El juez Leandro Rey Hilfer en primera instancia amonestó a Weigandt, pero tras la revisión de la jugada a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja, ante las airadas protestas de los jugadores de la visita.
“Siento que nos perjudican. Las jugadas dudosas siempre son en contra nuestra”, se quejó Alfaro, quien no aceptó preguntas en su comparecencia pospartido ante la prensa.
“Jugamos mucho tiempo con uno menos. Vamos a llegar bastante cansados al partido (por la Copa Libertadores), pero le prometemos a la gente que vamos a dejar todo”, agregó.
En el complemento, Boca mejoró levemente con el ingreso de Ezequiel “Equi” Fernández, pero apenas si inquietó dos veces, con sendos tiros libres de Sebastián Villa que salieron desviados.
El delantero colombiano conocerá este viernes el veredicto en el juicio que se le sigue por “lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas”, ante una denuncia presentada por una expareja.
La fiscalía pidió una condena de dos años y tres meses de prisión para Villa, quien en caso de ser encontrado culpable cumpliría la sentencia en libertad.
El zaguero Nicolás Figal se retiró lesionado por un problema muscular en su pie y probablemente se perderá el choque del martes con Colo Colo en La Bombonera.
Arsenal salió momentáneamente del sótano de la tabla, aunque permanece último en los promedios.
En otro partido, Sarmiento y Newell´s Old Boys igualaron en cero en Junín.
El líder de la Liga, River Plate, recibirá a Defensa y Justicia, el sábado, en el Monumental.