MADRID (AP) — Seis equipos saldrán a jugarse la permanencia en la división de honor en la última jornada de la Liga de España.
PUBLICIDAD
El Cádiz, el Getafe y el Valencia encaran la fecha con 41 puntos cada uno. El Almería y el Celta de Vigo asoman con 40, en tanto que el Valladolid tiene 39.
PUBLICIDAD
El Valladolid ocupa la 18va plaza, la última que caería a la segunda división junto al Espanyol y el Elche. Pero el Valladolid es dueño de su destino al tocarle recibir a Getafe, el 14to de la tabla, el domingo.
Una victoria del club que tiene al legendario astro brasileño Ronaldo como dueño bastará para asegurar la salvación, pero un empate también serviría dependiendo de otros resultados. Un empate del Getafe alcanzaría para que el modesto club de la región de Madrid permanezca en primera.
El Cádiz, situado 13ro, visitará a Elche con la misión de asegurar un empate para salvarse.
Tras hundir al Espanyol el pasado fin de semana con un gol en la agonía, el Valencia necesita empatar en su visita a un Betis, que aseguró de antemano el boleto para la Liga Europa.
Y el empate también es un bueno negocio para el compromiso del Almería en el feudo del Espanyol.
El Celta, sumido en una espiral negativa en las últimas semanas, recibirá al campeón Barcelona y deberá ganar para controlar su destino. El empate le dejaría expuesto a otros resultado. Afortunadamente para el Celta, el Barcelona ya no se juega nada.
Más cerca de la parte alta de la clasificación, el Osasuna y el Athletic Bilbao están empatados en puntos y ambos luchan por apoderarse del boleto para la Conference League que se asigna al que acabe séptimo.
El Osasuna recibirá al Girona, mientras que el Bilbao visitará al Real Madrid.
DESPEDIDAS
Sergio Busquets y Jordi Alba, históricos jugadores del Barcelona, disputarán su último partido con el club azulgrana.
Pero el duelo del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu podría ser el último de varios de sus pilares de las múltiples Ligas de Campeones que conquistaron en la última década.
Karim Benzema y Luka Modric, ambos ganadores del Balón de Oro, además de Toni Kroos y Marco Asensio, tienen contratos que expiran en junio. El club y los jugadores han negociado renovaciones, pero nada ha sido anunciado oficialmente.