CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Fernando Ortiz no tardó mucho en encontrar empleo en México.
PUBLICIDAD
Apenas una semana después de desvincularse del América, el técnico argentino acordó tomar la dirección del Monterrey con miras al torneo Apertura 2023.
PUBLICIDAD
El Monterrey confirmó la contratación, pero no dio a conocer más detalles.
Ortiz renunció a su cargo luego que el América quedara eliminado por su acérrimo rival Chivas en las semifinales del torneo Clausura.
El argentino de 45 años desembarca en los Rayados para suplir a Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado tras la eliminación del equipo en las semifinales a manos del eventual campeón Tigres.
Ortiz estuvo dos torneos y medio al frente de las Águilas donde dirigió al plantel Sub20 antes de ascender al primer equipo tras el cese de su compatriota Santiago Solari en el Clausura del año pasado.
En su primer torneo, el “Tano” Ortiz logró sacar al América del último puesto de la tabla, lo clasificó a liguilla directa pero cayeron en los cuartos de final ante el Pachuca. En el Apertura 2022, el América quedó como líder durante la fase regular pero cayó en las semifinales ante el Toluca. En torneo que acaba de culminar, terminó segundo y fue eliminado por su clásico rival Chivas.
Ortiz dirigió a unas Águilas que en sus dos torneos completos al frente fueron el equipo que más goles anotó. Ese rasgo pudo jugar a su favor para conseguir el puesto con el Monterrey. A pesar de disponer de un talentoso plantel, el conjunto no desplegó un fútbol ofensivo bajo Vucetich.