MANCHESTER (AP) — No todo le ha salido siempre bien a Erik ten Hag durante su primer año en la banca del Manchester United.
PUBLICIDAD
Hay mucho más por hacer si el club, 20 veces campeón de liga, quiere recuperar su vieja gloria.
PUBLICIDAD
Pero el jueves por la noche, frente a un Old Trafford repleto, Ten Hag consiguió lo que consideraba su “objetivo principal”, asegurar el regreso a la Liga de Campeones, con una goleada de 4-1 sobre el Chelsea.
“Ha sido una temporada exitosa, pero no ha finalizado", comentó. “Este club pertenece a la Liga de Campeones, así que hay que clasificarse entre los cuatro primeros. Jugamos una buena temporada en la Liga Premier. Pienso que fue una temporada muy buena”.
Goles de Casemiro, Anthony Martial, Bruno Fernandes y Marcus Rashford sellaron un triunfo que confirma para los Red Devils al menos el cuarto puesto en la Liga Premier Inglesa, durante la primera campaña de Ten Hag al frente del equipo.
“Tenemos una buena base sobre la cual construir, pero los estándares tienen que elevarse y las exigencias también”, dijo el estratega. “Tenemos que trabajar en el verano con este plantel, pero también en el periodo de transferencias. Hay que ver si podemos fortalecer el plantel”.
El United es tercero con dos puntos de ventaja sobre el Newcastle United. El Man U necesitaba por lo menos un punto en sus últimos dos partidos para asegurarse la clasificación a la Liga de Campeones, y rápidamente tomó la ventaja a los seis minutos, cuando el brasileño Casemiro anotó de cabeza un tiro libre cobrado por Christian Eriksen.
Mykhaylo Mudryk debió haber puesto al Chelsea por delante previo a esa acción, pero el fichaje valorado en 108 millones de dólares falló solo ante el portero español David De Gea.
Martial dobló la ventaja del Manchester United y le dio el control del encuentro antes del descanso.
Bruno Fernandes anotó el tercero a los 73 desde el punto penal, luego de ser derribado por Wesley Fofana.
Las cosas empeoraron cuatro minutos después para Fofana y el Chelsea cuando el defensor erró un pase que fue capitalizado por Marcus Rashford, quien había ingreso desde la suplencia.
El argentino Alejandro Garnacho – quien también ingresó como sustituto – remató al poste en las postrimerías del partido intentando sumar uno más a la cuenta.
João Félix descontó por el Chelsea, pero el equipo londinense vivió otra noche para el olvido. Ha perdido ocho de sus últimos diez encuentros bajo el mando del interino Frank Lampard.
No todo fue perfecto para el Manchester United. En la primera mitad, se lesionó el atacante brasileño Antony, quien pareció angustiado cuando se le retiraba en camilla.
Se desconoce si Antony estará disponible para la final de la Copa de la FA, prevista para el 3 de junio, ante el Manchester City.
“Puedo decirles que es algo suficientemente serio, pero tendremos que esperar como mínimo 24 horas y sabremos más probablemente”, dijo Ten Hag.