KOBE, Japón (AP) — Andrés Iniesta, que ganó el Mundial con España en 2010, así como cuatro títulos de la Liga de Campeones y nueve de la Liga española con el Barcelona, dejará el club japonés Vissel Kobe.
PUBLICIDAD
Iniesta contuvo las lágrimas el jueves al anunciar su salida y dijo que quería seguir jugando, aunque no aclaró dónde.
PUBLICIDAD
Cuando se le preguntó a dónde podría ir, respondió que no lo sabía, aunque añadió que “tengo muchas ganas de seguir jugando”.
Según diversas versiones de prensa, un fichaje en Oriente Medio era posible, pero no dieron detalles sobre clubes.
“He trabajado muy duro durante estos meses para ayudar a mi equipo seguir creciendo”, dijo Iniesta, que expresó su deseo de mantener lazos con el club japonés en el futuro.
“Me gustaría intentar acabar mi carrera como futbolista jugando en un campo de fútbol, y esa parte ahora está siendo complicada”, añadió.
Tras terminar su larga carrera en el Barcelona, Iniesta se sumó al Vissel en 2018 con un contrato de tres años y después prorrogó su estancia con una extensión de dos años. Medios japoneses indicaron que se marchaba porque quería más minutos de juego.
Iniesta, que acaba de cumplir 39 años, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el club en la ciudad occidental de Kobe.
Se esperaba que su último partido fuera en casa el 1 de julio, como despedida a los aficionados. El Vissel Kobe lidera la J-League tras 14 jornadas.
Iniesta anotó el gol de la victoria a los 116 minutos, en la prórroga de la final del Mundial de 2020 en el que España ganó 1-0 a Holanda para llevarse su único título del torneo mundial.
El veterano mediocampista dijo que ir a Japón había sido una de las mejores decisiones de su vida. Reiteró su agradecimiento al club, a los aficionados y a sus compañeros, y dijo que siempre se había sentido bienvenido.