SAO PAULO (AP) — Santos señaló el jueves que dos de sus futbolistas fueron víctimas de insultos racistas por parte de un grupo de aficionados durante el partido de la Copa Sudamericana que el conjunto brasileño perdió por 2-1 en la cancha del Audax Italiano de Chile.
Mediante un comunicado, el club informó que su defensa Joaquim y su delantero Ângelo, ambos negros, fueron sujetos de “abusos verbales” y hostigamiento por parte de aficionados locales que “hicieron gestos simiescos” el miércoles, durante un partido de la fase de grupos en la ciudad de Rancagua.
El conjunto añadió que ha presentado una queja ante la CONMEBOL, que ha abierto un caso sobre el asunto.
Otro hecho de presunto racismo en la Copa Sudamericana se presentó el martes en Argentina, durante el partido en el que Santa Fe de Colombia visitó a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El delantero colombiano Hugo Rodallega, quien es negro, dijo que hinchas locales le lanzaron insultos racistas.
“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa”, señaló el futbolista colombiano tras la derrota de su equipo por 1-0. “Que te llamen mono y negro es una falta de respeto y da tristeza”.