MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ambas partes han abordado en la necesidad de una mayor interacción entre sí, si bien han reconocido que los contactos han tomado en los últimos tiempos un "carácter regular", según ha destacado la empresa estatal rusa en un escueto comunicado.
La reunión entre Lijachev y Grossi se da después de que a comienzos de semana la central de Zaporiyia volviese a quedar temporalmente desconectada de la corriente eléctrica por, según las autoridades ucranianas, un "bombardeo" perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia.
Grossi no tardó en salir al paso de lo ocurrido y advirtió una vez más de que la situación de seguridad nuclear en la central ucraniana es "extremadamente vulnerable", e instó a las partes en conflicto a alcanzar un acuerdo para "proteger la planta", escenario de enfrentamientos entre rusos y ucranianos en el marco de la guerra.
La central de Zaporiyia tiene seis reactores puestos en marcha entre 1984 y 1995. Está controlada por las fuerzas rusas desde marzo del año pasado, al poco de comenzar la invasión rusa de Ucrania, y ha sido escenario de constantes ofensivas y pieza codiciada tanto por Kiev como por Moscú.