MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aunque el jefe de Estado bielorruso incidió en que "casi no hay problemas" en lo que en las relaciones con Rusia se refiere, reconoció que sí puede haber ciertas "inconsistencias", especialmente en asuntos burocráticos, informa la agencia bielorrusa BelTA.
"Reunidos pasado mañana (por el miércoles miércoles) en Moscú, el presidente ruso Putin y yo podremos discutir y resolver esos problemas que no deberían estar en nuestras relaciones, en absoluto", manifestó Lukashenko.
El mandatario bielorruso incidió en el buen desarrollo de los vínculos económicos entre ambos países es crucial para que Rusia y Bielorrusia tengan "buenas relaciones". "Conozco las cifras, sé que el volumen de negocios ha aumentado y hemos alcanzado un saldo positivo", dijo.
Así, Lukashenko recordó que en el pasado Bielorrusia se enfrentaba a ciertas "barreras" a la hora de entablar relaciones comerciales con Rusia, si bien ahora estos "obstáculos" han desaparecido y ahora Minsk tiene un rol más protagonista en este sentido.
Bielorrusia es uno de los principales países aliados de Rusia, más aún desde que, debido a la invasión de Ucrania de finales de febrero de 2022, gran parte de la comunidad internacional haya decidido aislar a Moscú. Por su parte, Lukashenko y Putin ya han mantenido varias reuniones en los últimos meses.