Las autoridades de Israel anunció el arresto de un ciudadano árabe-israelí que presuntamente habría sido reclutado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para perpetrar un atentado con bomba contra una estación de autobús en la ciudad de Hadera.
PUBLICIDAD
El servicio de Inteligencia interior de Israel, Shin Bet, identificó al sospechoso como Muhamad Nadir Mahajna y señaló que habría sido reclutado por el ala militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, de acuerdo con lo compartido por el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: Militares israelíes y palestinos continúan en batalla pese a esfuerzos de tregua
De la misma forma mencionaron que el hombre, residente en la localidad de Um al Fahm, se habría acercado a la ideología del movimiento islamista Hermanos Musulmanes a causa de problemas económicos, tras lo que decidió perpetrar un atentado y a enviar a Hamás información sobre posibles objetivos.
Luego de ello, el grupo ordenó a Mahajna que llevara a cabo un ataque con bomba contra la línea de autobús 921 en Hadera, tras lo que el hombre llevó a cabo una serie de acciones para preparar el ataque, aunque fue arrestado antes de poder ejecutarlo. Las autoridades le imputaron cargos contra la seguridad.