LIMA (AP) — La fiscalía peruana allanó el miércoles las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol, en medio de una investigación por presunta corrupción que involucra al presidente de la entidad, Agustín Lozano, y miembros de su directiva.
PUBLICIDAD
El ministerio público informó en un comunicado que Lozano y 12 investigados “formarían parte de una presunta organización criminal dedicada a la administración fraudulenta” y “habrían permitido el uso — en provecho de terceros —- de ambientes” de la Villa Deportiva Nacional generando perjuicios económicos.
PUBLICIDAD
En marzo, la policía y los fiscales también ingresaron al mismo lugar en busca de documentos que apoyen otra investigación que indica que Lozano junto a otros dirigentes deportivos habrían usado la federación para repartir dinero entre clubes de fútbol profesional para ayudarles en la cancelación de sus deudas.
Lozano no ha realizado declaraciones a la prensa al momento.
Las investigaciones empezaron a mediados de diciembre de 2022. Lozano también es investigado desde septiembre de 2022 en otro caso por presunto enriquecimiento ilícito ocurrido durante su periodo previo como alcalde de un municipio del norte de Perú, llamado Chongoyape, donde gobernó por dos periodos entre 2011 y 2018.
Lozano asumió la presidencia de la federación a fines de 2018.